Acabamos de lanzar un nuevo servicio del que si no hablo, reviento.
Se llama LEWIS Wire y básicamente busca, valiéndose del RSS y otras tecnologías Web 2.0, convertir a la agencia en un «cable de noticias» para periodistas y bloggers sin invadirles el correo electrónico.
Mejor que contároslo, os enlazo a la nota de prensa. Se aceptan comentarios, críticas e impresiones…
Enhorabuena, Jorge! Los servicios de suscripción de RSS funcionan muy bien y, aunque no nos permiten saber quién se interesa por una noticia de nuestra agencia, son una herramienta muy positiva que notaréis mucho en todo: difusión de las noticias, mejora del posicionamiento vuestro y de clientes, etc. En nuestro caso, los cuatro meses de experiencia que ya tenemos con el RSS por clientes y sectores han subido el rss a un lugar muy alto de nuestras estadísticas. Seguro que a vosotros, siendo más grandes y con clientes tecnológicos, os va a venir genial.
Gracias Pablo!
Pues ya te iré contando la película. De momento, sabemos que el RSS es incipiente pero inevitable. Está clarísimo que el papel va a menos, que lo digital va a mas y que el email es una herramienta saturada en nuestro negocio.
(«Veremó a vé», que dijo el ciego ;-)
Hola Jorge!
Felicidades por la iniciativa, que a buen seguro os va a llevar mucho trabajo y puede que también un pequeño cambio de mentalidad (primero web, luego papel, ya sabes).
De todos modos, y hablo a nivel personal, creo que por ahora es más efectivo el recibir las notas de prensa y convocatorias a través del correo electrónico, no?
Ya nos irás contando cómo evoluciona esta iniciativa y si también experimentais los crecimientos que apunta Pablo.
Pues tienes razón Arantxa,
Hoy por hoy, la «vieja» nota de prensa y convocatorias por email siguen vigentes. No podríamos hacer bien nuestro trabajo sólo mediante el nuevo sistema.
Pero pensamos que debemos ponerlo en práctica y permitir a quien lo desee que acceda a los contenidos que distribuimos voluntariamente y in ni siquiera una cuenta de email ;-)
Creemos que es el futuro esto que montamos aquí pero desde luego necesita tiempo para imponerse….
¡Enhorabuena! Ser pionero supone más esfuerzo y duplicación de vías de comunicación… pero la experiencia ganada merece la pena. Fantástico.
Y respecto al papel de las agencias…en realidad lo que estáis haciendo es ser, además de consultores, proveedores de contenidos (texto, imagen, vídeo, rss, etc.)
En cuanto al mail….basta con ver el buzón de entrada de un periodista que ha estado fuera toda la mañana y ha empezado a responder con mensajes de que tiene el buzón lleno…
¡Vamos que el tren de toda la vida está bien para ver el paisaje…pero donde se ponga en AVE!
No paras… enhorabuena por el servicio.
Y por vuestro nuevo lanzamiento del servicio de fotos.
1 abrazo
Jesús
Comparto la opinión de que la suscripción de RSS supone muchas ventajas y que es el futuro, pero ¿no deberían ser las empresas las que faciliten su información desde su popia Web y no su agencia de comunicación? ¿Qué ocurre con todos esos contenidos cuando la agencia deja de trabajar con esa compañía?
Convencedme convencedme, que estoy dispuesta a escuchar :)
Mujer,
No es cuestión de convencerte. El modelo en que las empresas suministren su información debe quedar a su elección. Ser agente de una empresa significa actuar en su nombre en mayor o menor medida (ya sea en el ámbito de la comunicación, en el comercial o en el artístico).
Una cosa no excluye la otra. Tenemos clientes que alojan esta información en su web (con sus suscriptores, si no por RSS sí por email) y en la LEWIS Wire. También habrá otros (cada día más) que integren este tipo de soluciones en su zona corporativa en Internet. También hacemos eso pero no a un precio al alcance de todos.
Esto simplemente demuestra que es necesario, es útil y es funcional.
En el futuro, retirar la información de exclientes dependerá de: ellos, del precio del alojamiento (que decrece año a año) y del interés que tenga esa información (y eso es fácil de saber en el mundo internet, pues podemos rastrear a quién le interesa o le aburre cada cosa)…
Jorge, no he podido evitar entrar en el tema. Y sigo dispuesta a escuchar, pero de momento la idea no me convence nada de nada :)
http://irrpp.blogspot.com/2008/11/sobre-salas-de-prensa.html